El césped artificial está cada día más presente en patios y jardines de nuestras casas. Pero no se debe a una moda, sino que esta tendencia ha llegado gracias a las grandes ventajas de este tipo de césped y con la creciente sensibilización por apostar las opciones ecológicas, este tipo de instalación permite una versatilidad muy óptima para cualquier zona exterior de tu casa. La superficie de este tipo de montaje es muy resistente y mantiene su estética durante todo el año. Según las circunstancias y las características habrá que escoger una instalación distinta como por ejemplo bobinas al corte o rollos precortados, aún así cualquier tipo de formato es bueno y válido para tener un zona verde. En el siguiente artículo mostraremos las principales ventajas:

Actualmente, los avances tecnológicos en materiales y sistemas de montaje han permitido lograr tipos que se asemejan totalmente al césped natural. Incluso la experiencia táctil se acerca a la sensación de la hierba y su capacidad de adaptación a cualquier forma y orografía hace que sea una de las mejores opciones para todo tipo de diseños. Las grandes ventajas del césped artificial hacen que sea una magnífica opción para todo tipo de jardines, patios interiores e instalaciones deportivas. ¿Quieres saber cuáles son sus puntos más fuertes?

  1. No hay ningún lugar ni diseño al que no se pueda adaptar. Siempre hay una solución y puede ser más sencillo que colocar césped natural, consiguiendo que la zona verde sea uniforme.

  2. Su resistencia hace que no debamos preocuparnos por la radiación solar o las inclemencias meteorológicas. Si hemos llevado a cabo correctamente la instalación no tendremos problemas de encharcamiento o irregularidades. Y tampoco hemos de temer por su capacidad ignífuga, ya que los nuevos materiales tienen una gran capacidad frente a la propagación de los incendios.

  3. Aunque el precio de su instalación puede ser más elevado que el del césped natural, en poco tiempo comprobaremos la rentabilidad, ya que el ahorro en los gastos fijos de mantenimiento es evidente.

¿Qué tipo de mantenimiento tiene el césped artificial?

El mantenimiento es mínimo y muy sencillo. Necesita muy pocos cuidados para estar perfecto y el ahorro de agua frente al césped natural es evidente. Aún así, hay que atender a una série de cuidados para garantizar un buen uso y una mejor perdurabilidad. Os daremos algunas claves:
  • Tener cura especial en las herramientas que se utilizan para limpiar las hojas o cualquier otro tipo de cosa que quede por encima del verde. Cuidado con las herramientas pesadas o que puedan llegar a rasgar alguna parte.

  • Utilizar desinfectantes de calidad y estropajos suaves en casos de tener mascotas que dejan rastros. También se puede enjuagar con agua tibia para mantenerle totalmente saneado y limpio.

  • En los periodos de verano es recomendable regarlo de vez en cuando para mantener una temperatura adecuada. Por otro lado, no regar cuando tenemos temperaturas gélidas porque podría desgastar la base.

  • Reponer la arena de sílice. Debido algunos fenómenos meteorológicos la arena puede moverse de un sitio a otro y es buena rellenar esos huecos y equilibrar el nivel de la carga.

Sin duda, este césped va ganando terreno y su elección está supeditada a las circunstancias del lugar pero también al gusto personal. Ambas opciones son excelentes para poder disfrutar de una zona verde y en cualquiera de ellas debemos consultar con un especialista y encontrar la más adecuada a nuestras necesidades y preferencias.