No caigas en la mala costumbre de pensar que las terrazas, los porches o incluso los jardines son lugares del hogar que sólo pueden disfrutarse mientras haya sol, durante el verano o la primavera. Una vez que comienzan a caer las hojas en otoño y empieza el rico frío de invierno, no tienes por qué refugiarte dentro de tu casa. ¡Al contrario! Es un momento ideal para darle vida a tu terraza, reunir a tus amigos y familiares en tu terraza y disfrutar las fiestas.

Si tienes un porche, sabrás que lo más común es que durante las épocas de calor dejemos que el aire circule libremente por todo el lugar, para así refrescarnos. Pero, ¿qué hacemos cuando el cambio de temperatura nos afecta? Existen alternativas de paisajismo para que logres aprovechar tus exteriores durante el invierno sin perder tu estilo o congelarte en el intento.

Porches de invierno

Los porches acristalados, además de poseer un diseño elegante y muy moderno, son perfectos para protegerte de todas las molestias externas e inclemencias climáticas, como el frío, la nieve, la lluvia e incluso el ruido. Si colocas unas ventanas panorámicas de cristal, tu porche será aún más funcional, ya que al cerrarlas conservarás el calor en épocas de frío, y en el verano podrás abrirlas de largo a largo para que la brisa entre con confianza.

Las persianas de madera y las cortinas enrollables son otros métodos de paisajismo que permiten cerrar los espacios exteriores para tu mayor protección y comodidad. Estos son un poco más rústicos, pero igualmente hermosos que los porches acristalados. Al usarlos, crearás un lugar perfecto para compartir o comer con tus seres queridos, y en épocas de calor también podrán protegerlos del sol.

Plantas resistentes

Ya tienes tu porche listo, pero un jardín no está completo sin las plantas adecuadas. Y cuando decimos adecuadas, no nos referimos a tamaños y colores específicos, sino a plantas y flores resistentes el frío e incluso que duren hasta el comienzo de la primavera. Sabemos que hay un sinfín de flores y que puede resultar difícil la tarea de saber cuál escoger, por eso te diremos cuáles son las mejores flores para la temporada de invierno.

Flores como los ciclamen, jacintos, pensamientos, begonias, narcisos, prímulas, margarita y las flores de pascua; además de arbustos como las camelias, los hamamelis y los membrilleros del Japón sólo algunas de las opciones que no sólo formarán parte de la decoración de tu terraza, sino que también le aportarán belleza y un exquisito aroma a tus espacios abiertos.

Las terrazas y porches no deben estar reservadas únicamente para cuando hace buen clima, queremos terrazas para todo el año, las opciones son muchas y pueden llegar hacer espacios elegantes, minimalistas y actuales.