Ahora que el buen tiempo ha llegado, por fin podemos comenzar a disfrutar de nuestro patio y pasar tiempo al aire libre. Salir de casa y poder respirar, relajarte mientras lees un libro al sol o compartes una comida con tu familia, es un lujo al alcance de aquellos que disponen de jardín o terraza. Si eres uno de esos afortunados, aprovecha esa oportunidad y ten a punto tu rincón natural. Para ello, además de cuidar exhaustivamente de los espacios verdes, jardineras y demás unidades vegetales, tenemos que poner mucho mimo en cómo elegimos el mobiliario de exterior.

En el siguiente artículo te ayudaremos a descubrir la decoración orgánica que tan bien puede encuadrar en cualquier zona y mucho más si es de exterior.

Antes de presentarte algunas ideas, habría que destacar algunas características a favor de este tipo de estructuras, como por ejemplo que son beneficiosas con el medio ambiente y que en concreto las de madera le pueden dar un toque clásico y rústico que siempre da un juego interesante en los jardines.

Decoración integral con un toque clásico y rústico

Una de las últimas tendencias es el estilo orgánico. Llevar los materiales naturales y las formas de la madre naturaleza al diseño. La ecología no está reñida con el estilo, de hecho cuando se unen obtienen resultados atractivos y chic.

Uno de los materiales más naturales en su concepción y su apariencia, es la madera. La podemos combinar con lacados en su acabado y otros elementos de materiales fenólicos. A través de este tipo de mobiliario el vinculo con las personas y la naturaleza se refuerza. Además de crear un atmósfera ideal para las comidas o cenas nos garantiza estar en constante tendencia. Una de las ventajas que encontramos también es la resistencia del propio material con una estética siempre adecuada para cualquier situación.

diseno_jardines_girona paisajismo_estudio_barcelona

Ecología para conseguir exteriores sostenibles

Uno de los aspectos más importantes de la ecología es el reciclado. A nivel general el mobiliario de esta tipologia están fabricados a través de materias primas vegetales y naturales con lo cual son renovables y se pueden aprovechar una vez terminada su función actual, siempre y cuando la certificación índique que proviene de bosques sostenibles.

De esta manera, podemos llevar a nuestro jardín alfombras de plástico reciclado o peculiares esculturas de ramas de castaño, deshechadas en su origen y convertidas en elementos singulares.

paisajista_barcelona

Combinar un elemento sintético con otro natural es sinónimo de éxito, como podemos ver en este sillón de aluminio cubierto de fibra sintética y a juego unos cojines de algodón natural.

paisajista_girona

Para nuestro rincón relax nada mejor que una hamaca ergonómica y 100 % natural de listones de teca. Un elemento cómodo y que desprende al resto del jardín una gran sensación de movimiento y naturalidad.

Y queremos terminar con un elemento divertido, para niños y adultos, un columpio troquelado inspirado en la naturaleza. ¿Te apetece subirte?