En una noche de San Juan lo que más nos apetece es sentarnos alrededor de un buen fuego. Os traemos ideas para disfrutar de este elemento en grandes jardines o en pequeños espacios.

No es necesario salir de casa para disfrutar de esta noche, si contamos con jardín podemos preparar una fiesta para celebrar una auténtica Noche de San Juan, decorándolo como se merece. Decorar el exterior con una chimenea le dará ese aire mágico y además proporcionar una luz agradable a nuestra reunión, además de un poco de calor, porque aunque en esta época ya han subido las temperaturas, según va pasando la noche es posible que necesitemos algo de abrigo.

Chimeneas exteriores serán las hogueras

El fuego es el protagonista en en el jardín o la terraza la noche de San Juan. Simboliza la purificación y hay quien aprovecha para quemar este 23 de junio la lista de cosas negativas que desea eliminar de su vida.

Si quieres evitar hogueras de leña en casa, la mejor solución es usar chimeneas exteriores. Generalmente estas estufas son de llama y funcionan con gas o bioalcohol y hay una gran variedad de diseños muy bonitos en decoración. Con el fuego conseguirás crear un ambiente muy romántico y atrayente. Las viejas historias contadas junto a un fuego son siempre más amenas y entretenidas.

El fuego es el invitado principal en esta noche del 23 de junio, su magia consigue que sea una de las más divertidas del año para reunirnos con todos nuestros amigos y familiares, cenar deliciosos manjares y, por supuesto, saltar la hoguera para deshacernos de los malos espíritus. Una simple llama nos aporta paz y tranquilidad, la soledad se atenúa y la relación con los demás se torna más cálida y comunicativa.

Para las reuniones en el jardín, una estufa encendida con sus llamas danzando al albur de la brisa nocturna ameniza cualquier reunión de amigos. Los diseñadores tanto industriales como de interiores han trabajado a fondo el tema de las estufas decorativas y el abanico de posibilidades es inmenso. Hay solución para cualquier circunstancia, sólo es cuestión de buscar y comparar.

Otras opciones en decoración

Si no dispones de chimenea exterior, en tu fiesta de San Juan en casa no pueden faltar las velas, colocadas en tu terraza, jardín o balcón, puedes poner antorchas, portavelas decorativos, tarros de cristal colgados de los árboles con velas dentro, pequeños focos de luz que llenarán de magia el lugar y creará un paisajismo especial.

Unas pequeñas antorchas de fuego alrededor del jardín, nos servirán como lámparas para iluminarlo. Otra forma de hacerlo es colgar botes de cristal llenos de arena con una vela en el interior en los árboles que tengamos en el jardín o situarlos en el suelo para iluminar también puntos estratégicos.