La Navidad está presente en cada rincón de la ciudad: los centros comerciales, las escuelas, las avenidas, tu hogar… Y si vives en una casa con un gran y hermoso jardín, ¿por qué no llevar toda esa decoración navideña al exterior de dónde vives? Con estos consejos de paisajismo sobre cómo decorar tu jardín en navidad, permite que tus vecinos, amigos y familiares vean, desde antes de entrar a tu casa, que el espíritu de estas fiestas ha llegado en forma de decoración.

Decoración perfecta

Así como podemos ver en las películas navideñas más famosas, una de las formas más hermosas de decorar tu jardín es colocando luces. Puedes adornar con farolillos o figuras iluminadas como renos. Instalar una extensión de luces en el exterior de tu casa, tanto en la decoración de la puerta de entrada como en ventanas o las columnas que dan hacia tu terraza, si ésta queda en la parte de atrás de tu hogar.

En cuanto al estilo y diseño de luces, tú decides: pueden ser coloridas si tienes niños o más sobrias si vives solo y buscas un poco más de elegancia. Lo único que necesitas son tomas eléctricas en el exterior.

Si el jardín da hacia el frente de las casa, puedes ponerte creativo e iluminar el camino de la entrada y las cercas, o incluso poner las luces en tus árboles y tus arbustos; lo que nos lleva a hablar de cómo decorar tu jardín con flores y plantas de la temporada.

Jardín navideño

Si cuentas con la suerte de tener un pino natural en tu jardín, ¿por qué no montar tu árbol de navidad en el exterior de tu hogar? Puedes ponerle adornos y luces resistentes a la lluvia y la nieve, así que saca todas aquellas cajas que tienes en el ático y revisa bien con qué decoración cuentas. Un árbol decorado de navidad en tu jardín hará que tu casa se vea más hermosa que nunca, y además le dará ese toque festivo que muy pocos logran.

También puedes plantar unos meses antes o simplemente colocar en unas cuantas macetas flores de Pascua y decorar con muérdago la puerta que va hacia tu jardín. Estos dos tipos de flores son muy navideños, sus tonos rojizos y verdes combinan muy bien, y además tienen su historia dentro de la celebración de la navidad.

Recuerda que cualquier reforma o trabajo de jardinería que quieras realizarle a tu jardín, es mejor hacerlo antes de decorar tu hogar con motivos navideños. Así recibirás el año nuevo con tu casa remodelada y decorada. Y si cae un poco de nieve, no olvides hacer un muñeco en el jardín.