A todos nos encanta el otoño. Es una época llena de colores, de armonía, de momentos cálidos en el interior de nuestra casa o disfrutando de los últimos rayos de sol antes del invierno.

Esta estación también requiere de un gran mantenimiento en nuestros jardines. Los árboles y arbustos caducifolios hacen que sus hojas se extiendan por todo nuestro patio, nuestro porche. Para algunos, esta circunstancia puede provocar una tediosa limpieza, pero para las personas creativas es una maravillosa oportunidad de dejar volar tu imaginación.

Deja que el otoño despliegue toda su magia e inunde nuestra casa con su maravillosa paleta cromática. Esta decoración de temporada llenará tu hogar de naturalidad. Seguro que después de ver todas estas ideas estarás deseando limpiar tu jardín o dar un paseo por el parque. Que la creatividad eche a volar.

Podemos empezar por la entrada a nuestra casa. Una composición en maceta o una fantástica corona puede ser una atractiva bienvenida para todos.

En el interior podemos aprovechar jarrones y decorarlos con ramilletes de hojas de distintos tamaños y colores. Crear un bouquet cromático que llenará de magia el rincón en que lo coloquemos.

hojas.de_.arboles.marrones

Si el recipiente en el que coloquemos nuestro ramo otoñal es transparente no debemos descuidar su interior. Colocar piezas como corchos, nueces, otros frutos secos o piedras, ayudará a mantener el abanico de colores y mantendrá el caracter otoñal.

En el caso de que queramos dar un aspecto más real y natural, podemos crear un centro de mayores dimensiones. Para ello lo ideal será aprovechar ramas, escogidas justo en el momento en que las hojas comienzan a languidecer, pero que todavía aguantarán un tiempo antes de caerse.

Otra opción es crear guirnaldas o colgantes para el techo. Podemos aprovechar espacios en altura, dar un toque especial a una lámpara o crear una decoración especial para la mesa sin necesidad de sacrificar espacio en la misma.

Ya que estamos en la mesa, ¿por qué no crear un precioso correcaminos? Una idea que cautivará a todos tus comensales.

virlova _ hojas otoño 05

Y si queremos que nuestra decoración no tenga fecha de caducidad, crea fantásticas composiciones con marcos a modo de retratos o composiciones en volúmen.

cuadros

¿A que después de esto saldrás de paseo con otros ojos? Feliz otoño.