La época de Navidad siempre es una buena razón para sacar a relucir nuestras dotes de diseñadores y decorar de forma original nuestros hogares. Si vives en una casa con jardín o con una pequeña entrada, seguro que estás pensando en hacerlo para darles ese toque navideño. Siempre se empieza por el interior de casa pero lo que más nos puede preocupar es como llevar ese espíritu al exterior, donde todo el que pase pueda disfrutar de ese toque mágico que aportan estas fechas.

Para empezar, decirte que no es necesario hacer un gran desembolso económico ya que puedes aprovechar muchos de los ornamentos que utilizas ya en el interior. En el siguiente artículo daremos algunas ideas para poder convertir la zona verde en un lugar estéticamente especial y sin muchas estridencias.

Con estas propuestas lo que queremos es potenciar y crear una extensión que sobresalga del interior para poder armonizar el conjunto total de tu vivienda. Además aprovecharemos para poder hacer una gran bienvenida a los huéspedes que vengan en las fiestas para que su primera impresión sea la de fascinación y contemplación.

Que no falten los elementos naturales adornados

La decoración navideña exterior puede ser elegante y con estilo. No debemos abandonarnos a colocar luces de colores sin sentido, sino que habrá que diseñar los elementos a colocar dependiendo del espacio de nuestro jardín o entrada y el caracter que le queramos dar. Sin duda si combinamos elementos naturales con los adornos adecuados podemos conseguir un escenario atractivo y acogedor. Puedes reutilizar las macetas de siempre y darle allí el toque estético que más pueda adaptarse tus gustos. Metalizar elementos, luces, pintar piñas incluso con un mensaje de Feliz Navidad e introducirlos entre las ramas. Además, podrás establecer un delmitación el espacio entre el jardín y tu entrada de casa y proporcionarles una estética navideña original.

Lo tradicional no se toca

En lo primero que deberías pensar a la hora de decorar esta zona en Navidad es en los árboles y plantas típicas de esta época del año. Por supuesto, si tienes espacio suficiente una genial idea es colocar el árbol de Navidad en el exterior. Lo ideal es que dispongas de tu propio abeto y que lo decores con adornos y luces para que todo el mundo pueda verlo. Además, puedes recurrir a las plantas como la poinsetia, el acebo, el muérdago o la flor de pascua. Sino disponenos de uno de verdad, no te preocupes, puedes disimularlo con la compra de algunos artificiales y ponerlos dentro de macetas. Con esto puedes jugar mucho a nivel lumínico y estético y quedarán perfectamente disimulados. Otra recomendación seria la incorporación de elementos típicos como los candelabros y encender velas encima para darle también un toque místico por las noches.

Puedes crear jardineras combinando varias especies con adornos navideños. Conseguirás elementos muy atractivos y que retirando los objetos de decoración, tendrán vida después del periodo navideño.

paisajismo-navidad

Y si tu patio no tiene zonas verdes o vegetación, no te preocupes, hoy en día hay infinidad de árboles de navidad creados con madera reciclada que además de aprovechar recursos desechables, pueden dar un toque más innovador a nuestra decoración.

paisajista-navidad

Iluminación navideña con luces enredadas y creación de árboles

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes a la hora de decorar en la Navidad es la iluminación. Así que debes asegurarte de que tienes enchufes y cables suficientes y que estos están preparados para estar a la intemperie. Puedes colocar las luces marcando la entrada de la casa y su decoración. También puedes colocar elementos dispuestos a lo largo de un sendero que forme un recorrido por el jardín hasta la puerta.

Si la entrada a tu hogar tiene columnas separadas, una decoración clásica es enrollar en ellas guirnaldas, las cuales pueden tener luces, bolas y lazos dependiendo de cuan festiva quieres la decoración. Y si además tienes una escalinata, puedes colocar apoyados en cada escalón faroles que darán iluminación y un elemento decorativo singular y con estilo.

Y si no tienes árboles para decorar, puedes crearlos con las luces. Con pequeñas estructuras y la iluminación adecuada puedes formar el efecto que desees.

Decoración del porche y creación de rincones

Para las casas con un pequeño porche a la entrada sería fantástico poder crear un atractivo rincón temático. Con algunos elementos naturales y complementos de decoración adecuados podemos conseguir un espacio muy acogedor.

Si no quieres complicarte mucho, también puedes pensar en elementos sencillos pero que llamen la atención por su originalidad. Podemos colocar elementos decorativos en algún espacio del jardín, como estos copos de nieve, ideales para dar un toque invernal pero fáciles de colocar y retirar, sin afectar al mantenimiento habitual de nuestro patio. Otra idea que puede llamar la atención es colocar objetos cotidianos rojos, como estas botas de agua con pequeñas plantas de exterior.