El jardín y la terraza forman parte de toda la estética de tu hogar, pero lamentablemente mucha gente los olvida y no les presta la atención y el cuidado que merecen, dejándolos como un rincón inexplorado de su casa. Una terraza hermosa con un jardín bien mantenido puede ser el punto de reunión más cómodo o el lugar más tranquilo para leer, pero para lograrlo deberás aprovechar el diseño del mismo y emplear una decoración que resalte sus atributos.

La clave de una buena decoración

La iluminación es fundamental para darle vida al jardín. De día cuentas con la luz del sol y la sombra de los árboles, pero, ¿qué sucede de noche, o cuándo el sol del mediodía nos agobia? Puedes colocar pérgolas con enredaderas o toldos para obtener un espacio cubierto, ideal para comer o disfrutar del aire libre. Y en la noche, iluminar los árboles o algunas plantas con luces que vengan desde abajo. Esta luz indirecta le dará un toque moderno al lugar.

No importa si tu terraza es grande o pequeña, lo importante es saber usar correctamente el espacio y utilizar los muebles adecuados para lograr sacarle provecho al área. Si dispones de poco espacio, los muebles de líneas curvas y de colores claros, como mesitas de centro y sillas de jardín beige o blancas, te darán la sensación de estar en un lugar más grande. Si en cambio, tienes una terraza grande, no tengas miedo a experimentar y usa muebles de colores, tamaños y formas modernas.

Recuerda que los muebles siempre deben estar protegidos del sol y de la lluvia para evitar que se dañen, pero si realmente quieres dejarlos al aire libre, busca unos que estén hechos de materiales resistentes y su mantenimiento sea fácil.

El toque final

Ya tienes los muebles principales y la iluminación adecuada, pero ninguna terraza está lista hasta tener plantas y objetos decorativos. Si tu estilo es clásico y tu terraza es espaciosa, los jarrones y las esculturas irán bien con el diseño de tu hogar. Si tus gustos son más modernos, los muros o las cortinas de agua serán el centro de atención, y además de sonido le aportará un aspecto muy zen y relajante.

Con respecto a la jardinería entran muchos detalles en cuenta, para elegir las plantas adecuadas el sol, al agua, la disposición y orientación del lugar influye. Lo mejor es que se realice un trabajo de paisajismo de acuerdo al espacio y de este modo lograr tener un oasis en tu jardín o terraza.

Igualmente estas dependen de diseño del espacio, para un jardín minimalista los pinos pueden ser el eje central de la decoración, y para una terraza moderna pero pequeña, los jardines verticales con enredaderas y helechos que combinen texturas y colores es lo ideal.