¿Decoras tu casa para Halloween? Hoy os queremos contar cómo puedes preparar tu jardín para este día tan mágico.

diseño-jardin-barcelona

Halloween es una festividad que toma cada vez más fuerza en nuestro país. Hace unos años parecía una tradición lejana, pero poco a poco se ha convertido en una cita ineludible en nuestro calendario, especialmente si tenemos niños en casa.

Para todos aquellos que residen en viviendas con jardín o terraza se plantea ahora una gran oportunidad para ser creativos y sorprender dándole un toque terrorífico con un diseño con mucho estilo.

Un clásico de esta fiesta son las calabazas. Si las combinamos con elementos luminosos crean espectaculares juegos de luces y sombras. Podemos aprovechar la llegada del otoño y la caída de las hojas de esta época para dar un ambiente más natural y mágico, así que debemos prever una semana antes del gran día para poner en pausa la limpieza de nuestro jardín. También podemos recoger algunas de estas hojas y esparcirlas por la entrada a la casa, junto con otros elementos y creaciones naturales podemos disfrutar de un encantador recibidor, elegante y chic.

Otro elemento esencial en halloween es la iluminación. Sabemos que el momento de mayor protagonismo de nuestra decoración será por la noche, así que podemos idear elementos originales combinados con puntos de luz. La tela puede ser un gran aliado. Sus colores, sus texturas y la forma en que es mecida por el viento nos traerá un ambiente terrorífico y lleno de vida.

Y lo más importante, dejar echar volar nuestra imaginación, sacar al niño que todos tenemos dentro y disfrutar decorando la entrada de nuestra casa para pasar una noche mágica. “Trick or treat?”