El día de los muertos en nuestro territorio ha dejado de ser algo más que una fiesta de los americanos. Las tradiciones anglosajonas van dejando cada vez más huella en nuestra sociedad, dicho sea de paso en gran parte por las grandes producciones cinematográficas que lo hacen más místico. Todo esto va más en relación a las decoraciones que se presentan con más frecuencia en los hogares españoles y en especial los jardines de exterior con los que se proyecta ese ambiente tenebroso de la fecha señalada.

De este modo, como hemos comentado hace unos años parecía una tradición lejana, pero poco a poco se ha convertido en una cita ineludible en nuestro calendario, especialmente si tenemos niños en casa. Para todos aquellos que residen en viviendas con jardín o terraza se plantea como una gran oportunidad para ser creativos y sorprender dándole un toque terrorífico con un diseño con mucho estilo. En natural gardens queremos darte una ideas con la que podrás complementar tus ornamentaciones.

Ideas para decorar el jardín en halloween

Un clásico de esta fiesta son las calabazas. Si las combinamos con elementos luminosos crean espectaculares juegos de luces y sombras. Podemos aprovechar la llegada del otoño y la caída de las hojas de esta época para dar un ambiente más natural y mágico, así que debemos prever una semana antes del gran día para poner en pausa la limpieza de nuestro jardín. También podemos recoger algunas de estas hojas y esparcirlas por la entrada a la casa, junto con otros elementos y creaciones naturales podemos disfrutar de un encantador recibidor, elegante y chic.

Hacer un cementerio

El escenario idílico es disponer de ciertas dimensiones para poder proyectar esta idea. También la entrada de la casa junto con las escaleras podría ser un buen lugar para instalar las tumbas de cartón. Estas cajas han de estar bien repartidas por el espacio y conjugar una situación real de cementerio pintandolas de colores oscuros como el negro o el gris. Las flores y las plantas también pueden jugar un papel muy divertido para darle un poco de color al ambiente tétrico.

Fantasmas y espantapajaros para sorprender a los visitantes

No pueden faltar ya que es uno de los personajes más indispensables para amenizar el tenebroso lugar. Estas estructuras son muy fáciles de hacer y solo con un poco de ingenio con elementos altos o plantas puedes recubrirlas con un mantel blanco y dibujar un rostro en ellos.

Otro peculiar personaje es el espantapájaros que tantas producciones se han hecho en el cine ya que sin duda alguna proporciona escalofríos a través de la silueta en lugares exteriores. Puedes utilizar una simple calabaza para proporcionarle una cabeza, para el cuerpo puedes usar un camiseta y pantalones antiguos además de poner un foco en el interior de su rostro.

diseño-jardin-barcelona

Iluminación escénica para crear un ambiente tenebroso

Otro elemento esencial en halloween es la iluminación. Sabemos que el momento de mayor protagonismo de nuestra decoración será por la noche, así que podemos idear elementos originales combinados con puntos de luz. La tela puede ser un gran aliado. Sus colores, sus texturas y la forma en que es mecida por el viento nos traerá un ambiente terrorífico y lleno de vida.

Los efectos dramáticos se pueden conseguir a través de enfocar las luces abajo mirando hacia arriba y que el objeto que queramos reflejar sobresalga del resto otra forma de es proyectar sombras en las paredes de los elementos más significantes e incluso de los fantasmas o espantapájaros comentados anteriormente.

Y lo más importante, dejar echar volar nuestra imaginación, sacar al niño que todos tenemos dentro y disfrutar decorando la entrada de nuestra casa para pasar una noche mágica. “Trick or treat?”