Menú

Blog & Ideas

Ambientes Design Jardines

Chimeneas de exterior, tu rincón cálido en el jardín

Aunque el frío se haya instalado en nuestra rutina, aún tenemos oportunidad de disfrutar de un momento de relax en nuestro jardín. Con una chimenea exterior podemos conseguir el lugar cálido necesario para continuar disfrutando de nuestro patio o terraza.

Podemos realizar chimeneas de obra aprovechando la reforma del jardín, incorporándola al nuevo diseño. En este caso debemos tener en cuenta que este elemento debe integrarse con el resto de partes, conviviendo con armonía con muebles de exterior y diseños vegetales.

Las chimeneas modernas son una demanda en alza durante todo el año, pero sobre todo en otoño. Siguiendo con la tendencia de automatización del hogar, las chimeneas de hoy en día ofrecen avanzadas capacidades tecnológicas, con la posibilidad de programar el encendido o apagado, o controlarlas desde el interior o desde un el móvil.

Está claro que construir una chimenea de obra en el exterior es un proyecto de envergadura. Además de salvar los escollos técnicos, la obra requiere una buena terminación estética en un entorno amplio, pero ¡son una delicia!

Además, existen hoy en día muchas opciones de chimeneas que no requieren obra, y que en algunos casos son portátiles.

Hacemos referencia a chimeneas de diseño que no precisan obra ni instalación, por lo que si estás pensando en decorar tu terraza o te encuentras en plena reforma del jardín, ¡no olvides guardar un sitio para tu chimenea de exterior! Las chimeneas de exterior son bellas piezas de diferentes materiales y con diferentes formas de funcionar. Por ejemplo, las más comunes son de acero inoxidable, un material muy resistente a los cambios de temperatura y al agua, por lo que es ideal para dejar la chimenea el resto del año en la terraza, el porche o el jardín.

En cuanto a tipos, las más comunes son las chimeneas de exterior de leña, de gas o de bioetanol. Y los modelos son de lo mas variado: independientes, suspendidos, de pared, anclado al suelo, rectangulares, redondos, con pantalla protectora o sin… Un sin fin de posibilidades para sentir la cálida atracción del fuego.

Jardines

Una visión renovada del jardín francés

La elegancia y la distinción del estilo francés siempre ha sido algo innegable y está reconocido en todas las doctrinas del arte. Por tanto, el paisajismo tampoco es una excepción. La configuración del típico jardín francés se remonta al siglo XVII durante el reinado de Luis XIII y Luis XIV.

En él, la simetría y el orden son los indiscutibles protagonistas. La utilización del parterre hizo que las formas geométricas dispuestas simétricamente a lo largo de un eje fueran los elementos principales, siempre combinados con elementos de agua y paseos.

El jardín francés poco a poco fue dando paso a las ideas más ”modernas”. La geometría estricta que hasta mediados del 1700 había gobernado fue variando. Por ejemplo, los parterres, antes con curvas y contracurvas, se reemplazaron por parterres de hierba bordeados de macizos de flores, que son más fáciles de mantener. Además, aparecieron formas irregulares inspiradas en el paisaje natural y no tanto en la arquitectura.

Y en la actualidad no debemos dejar de lado este estilo tan elegante, que puede parecer exclusivo, pero debemos verlo con unos ojos renovados si no queremos obtener un resultado demasiado encasillado. Podemos tratar el diseño de nuestro jardín de manera ordenada pero con líneas sencillas que nos pueden evocar un aire minimalista.

En cuanto a vegetación debemos optar por especies de gran follaje, fácil de esculpir, y otras especies de distintos volúmenes, siempre en gamas cromáticas de la misma familia para conseguir ese efecto tan uniforme y delicado. Los materiales con los que podemos llevar a cabo la estructura del jardín han de ser piedra o piedra artificial, y grava o guijarros, que aportarán sobriedad, siempre buscando tonalidades claras que den luz al conjunto y que podremos combinar con superficies verdes de césped.

También debes saber que la presencia del agua es muy importante. Entre otras cosas, sirve para organizar el espacio y dar vida a la vegetación que se puede utilizar para resaltar aún más tu casa o negocio.

Y, como siempre, consulta con nuestro equipo de paisajistas para encontrar la mejor solución para tu jardín.

Inspiración Medioambiente
piscinas naturales para el jardín

Claves de las piscinas naturales

La conciencia ecológica ha calado hondo en nuestra sociedad. El compromiso con la naturaleza ha llegado a nuestras costumbres y, cómo no, a nuestras casas. A parte de poner en el punto de mira el diseño adecuado de nuestro jardín, con un control del consumo del agua apropiado, ha llegado la tendencia de las piscinas naturales.
(más…)

Jardines
iluminación para el jardín

¿CÓMO ILUMINAR TU JARDÍN?

Sin duda alguna el jardín es uno de los sitios más emblemáticos de la casa y es dónde se realza la personalidad con el diseño y por supuesto a través de la iluminación podemos darle mucho juego.

Cuando cae la noche y sobretodo en periodos estivales queremos disfrutar de este sitio acogedor y que pueda convertirse en lugar de cenas, reuniones y momentos de tranquilidad. Por estas razones no podemos dejar de lado el apartado de luces que proporcionaran un salto de calidad a la funcionalidad del verde. También elegir cuidadosamente las especies que colocaremos y que pueden aportar un extra de aroma y frescor nocturno le dará un toque original.

Diferentes formas de iluminar tu jardín para que brille por la noche

La iluminación tiene dos funciones diferenciadas: una claramente práctica y otra de carácter ambiental o inspirador. Siguiendo este principio básico y la disposición de nuestro jardín, tenemos que estudiar dónde colocar los puntos de luz y decidir qué tipo de iluminación tendrán.

Con estos enfoques aportaremos y favoreceremos a nivel estéticos todos los elementos que podamos encontrar en el lugar, desde los muebles hasta las plantas y especies que se convertirán en la escena principal. Otro factor importante por la que te sumarás a darle luz, será por la funcionalidad de seguridad que garantizará para tu propio hogar y poder pasearse o incluso correr si hay niños, evitando de esta manera tropiezos.

Aunque puedas pensar que te será difícil de conseguir sin un gasto grande, no es necesario despilfarrar para que quede bien coqueto y haga su funcionalidad correctamente.

A continuación haremos una pequeña descripción sobre 3 tipos básicos que pueden representar prácticamente a todos los puntos de luz.

Iluminación práctica o general

Cuando se trata de un jardín en el que no hemos proyectado rincones íntimos, podemos decidirnos por luces que permitan cubrir espacios amplios.

Las lámparas externas modernas y las balizas son quizás las opciones más utilizadas ya que aportan elegancia y se integran correctamente con una imagen estructurada del diseño exterior. En el caso de las balizas, podemos encontrar muchos estilos desde los más minimalistas hasta los más vanguardistas que se encienden con sensor de movimiento, ayudando también a la efeciencia energética.

También podemos encontrar focos que definen más el haz de luz hasta lámparas o reflectores que lo harán de una manera más difusa. También debemos tener en cuenta la temperatura de color, un aspecto que nos podrá dar distintos efectos y sensaciones.

Iluminación ambiental espació exterior

Se trata de una luz más delicada, sin tanta intensidad y en lugares concretos, donde queremos crear rincones acogedores o resaltar una parte concreta del jardín.

Las podemos encontrar de todo tipo de intensidades, colores y formas. El objetivo no es tanto iluminar, sino dotar de cierta magia a nuestro espacio natural, crear ambientes donde poder relajarnos y también realzar las partes más atractivas del jardín.

Una de las opciones pueden ser los apliques de pared, donde la luz se puede diversificar en distintas direcciones formando formas muy precisas y geométricas.

 

Iluminación escénica o de acento

Este tipo de luz es la adecuada para realzar espacios puntuales. Podemos conseguir muchos efectos intercalando estos puntos de luz entre los elementos de nuestro lugar.

Podemos instalar pinchos que permiten iluminar elementos concretos y a la vez aprovechan el foco para propagar luminosidad en más zonas.

A veces los mismos puntos de luz pueden ser un elemento protagonista en sí, adquiriendo un aspecto escultórico y dando carácter al espacio. Existen infinidad de diseños, tradicionales y vanguardistas, para los que quieren dar un toque elegante o para los que desean un aire moderno y arriesgado.

Luces diferentes para distintos momentos, distintos espacios, distintas sensaciones. Todas ellas igual de importantes y necesarias para convertir un jardín en un pequeño edén personal, protagonista en nuestras noches de verano.

 

Jardines
Ventajas del césped artificial

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL

El césped artificial está cada día más presente en patios y jardines de nuestras casas. Pero no se debe a una moda, sino que esta tendencia ha llegado gracias a las grandes ventajas de este tipo de césped y con la creciente sensibilización por apostar las opciones ecológicas, este tipo de instalación permite una versatilidad muy óptima para cualquier zona exterior de tu casa.

La superficie de este tipo de montaje es muy resistente y mantiene su estética durante todo el año. Según las circunstancias y las características habrá que escoger una instalación distinta como por ejemplo bobinas al corte o rollos precortados, aún así cualquier tipo de formato es bueno y válido para tener un zona verde.

En el siguiente artículo mostraremos las principales ventajas:

(más…)

Mostrar categorias
Up