Menú

Blog & Ideas

Inspiración

¿CÓMO INCLUIR EL NEGRO EN EL JARDÍN?

El negro siempre ha sido unos de los colores predilectos en decoración. Su aire distinguido y elegante lo ha hecho protagonista en muchos espacios de interior, pero ahora ha llegado el momento de salir a nuestros jardines, patios y balcones.

Actualmente la relación entre el interiorismo y el paisajismo es cada vez más estrecha, colaborando para lograr hogares donde el espacio fluye desde el interior al exterior con un mismo hilo conductor. Debemos cuidar delicadamente el diseño de nuestros rincones abiertos al aire y para ello el color negro puede ser un gran aliado. Pero ¿cómo podemos hacerlo? A continuación os ofrecemos unos pequeños consejos para llevarlo a cabo con éxito.

  • Crear un telón de fondo

Un fondo negro es el contraste perfecto para el follaje. El tono oscuro ayudará a realzar el verde y creará una sensación de espacio muy acogedora.

  • Incluirlo con elementos secundarios

Quizás no queramos que este color sea el protagonista, pero sí que le dé carácter a nuestro jardín. Puedes conseguirlo con unas macetas, unas jardineras o mobiliario de exterior que crearán una estructura glamurosa y se relacionarán perfectamente con la arquitectura.

  • Trasladar el interior al exterior

Si dentro de nuestro hogar hemos optado por este particular color, podemos aprovecharlo y llevarlo al patio, difuminando el límite entre ambos espacios. La sensación de amplitud aumentará y el resultado será un ambiente elegante y coordinado.

 

  • Crear contrastes

Jugar con las tonalidades y crear juegos de claroscuros puede darnos muchas ideas que no pasarán desapercibidas. Por ejemplo, podemos colocar un pavimento claro sobre el que disponer muebles o macetas negras. Ganarán en notoriedad y el espacio tendrá una mayor sensación de exclusividad.

  • Colocar un elemento protagonista

Una pieza negra colocada estratégicamente en tu jardín atraerá la atención, pero este color hará que se integre perfectamente con el medio, sin dominar en exceso el espacio.

jardin-diseno
  • Llevar el negro a materiales tradicionales

Los materiales nobles nos pueden resultar demasiado tradicionales para el toque que queremos aportar a nuestro exterior, pero tratándolos en color negro nos ofrecen una nueva versión de ellos mismos mucho más contemporánea. La madera o la piedra pueden ser unos ejemplos perfectos.

 

 

 

Design

DECORAR CON MACETAS Y ESTILO

Darle un toque natural a tu hogar y tu jardín puede ser más sencillo si lo haces con macetas. La integración de la naturaleza en la arquitectura cada vez cobra más importancia y, tal vez, la maceta es la forma más sencilla y eficaz de producir la interacción entre el hombre y el mundo vegetal.

El diseño y el paisajismo han ahondado en el perfeccionamiento de este sistema, consiguiendo una variedad de técnicas, materiales y estéticas, que se adaptan a cualquier estilo y entorno.

jardin-vertical-diseno

La colocación tradicional de macetas puede ser tendencia siempre y cuando lo hagamos pensando en la estética que queremos obtener y elegimos cuidadosamente las macetas apropiadas, teniendo en cuenta su apariencia y tamaño.

paisajismo-barcelona

En espacios interiores debemos escoger minuciosamente las especies que plantaremos. El crecimiento de algunas plantas puede ser excesivo para estancias pequeñas y las necesidades de luz, aire y agua han de estudiarse para colocarlas en el lugar adecuado. Aún así podemos crear efectos muy naturales que harán que nuestro hogar disfrute de un toque muy natural.

estudio-paisajismo-girona

En el exterior existe más libertad de creación. Existen macetas de distintos tipos y tamaños que nos permitirán colocar especies de cualquier tipo, incluídos árboles.

paisajismo-girona

Nuestro jardín en forma de maceta puede ser muy chic y crear ambientes acogedores con un trocito de naturaleza y su particular libertad de colores, formas y volúmenes.

diseno-jardines-barcelona

Si queremos causar impacto podemos crear una estructura vertical. Cubrir una pared dará un toque natural y artesano.

También podemos utilizar este sistema como separador de ambientes con una sensación liviana y agradable.

La arquitectura se puede aliar con el mundo de las macetas fusionando ambos ámbitos, como este ejemplo donde los forjados sirven de apoyo para macetas de gran escala que dan una sensación de fachada semivegetal.

diseno-jardines-girona

También el mundo del diseño se vuelca en esta tendencia con creaciones originales como soportes innovadores o sistemas de implementación en azulejos. Sea cual sea, el resultado siempre es un éxito.

diseno-jardin-barcelona-gironapaisajista-girona

Terrazas

TRUCOS PARA TERRAZAS DE TODAS LAS TALLAS

Sin duda la terraza es uno de los rincones de nuestro hogar más especiales. A veces abandonado, a veces descuidado, pero con muchas posibilidades si cuidamos su aspecto y conseguimos crear en él un espacio útil donde relajarnos o poder realizar alguna de nuestras actividades favoritas.

estudio-paisajismo-barcelona

A menudo escuchamos las problemáticas que existen alrededor de la falta o exceso de espacio en la terraza. El diseño de la misma ha de ir acorde a su tamaño, intentando ser lo más prácticos posible para optimizar el espacio y conseguir una propuesta atractiva donde quepa todo lo que anhelamos.

Desde luego, no es lo mismo tener un pequeño balcón que una gran terraza con jardín, pero siempre debemos aprovechar todo el espacio disponible, sacando todo el partido sin saturarlo. El objetivo es crear un ambiente al aire libre acogedor y que satisfaga nuestras necesidades.

Aquí os vamos a proponer unos consejos sencillos aplicables a cualquier tipo de terraza, dependiendo de su tamaño. Así harás que, sea cual sea la talla de tu terraza, todo quede perfectamente proporcionado y práctico.

 

Terraza talla XS, pequeña pero encantadora

Aunque creas que tu balcón es demasiado pequeño, no renuncies a la posibilidad de tener tu pequeño refugio. Dale vida colocando pequeñas jardineras y macetas, combinando distintas especies y volúmenes para darle profundidad.

Si te encuentras con una terraza muy estrecha puedes optar por aprovechar la pared para crear un fantástico jardín vertical.

Tu pequeña zona de estar es posible si escoges los muebles adecuados. Existen diseños de mesas y sillas de tamaños reducidos y  también puedes optar por soluciones plegables. Si quieres darle un toque más acogedor coloca cojines para hacer más cómodo ese cafetito a la luz del sol.

 

Terraza talla S, reducida pero con potencial

Sin duda el tamaño más extendido en la mayoría de los hogares. Parecen pequeñas, pero teniendo en cuenta una serie de detalles pueden resultar una de las estancias más atractivas.

Coloca jardines, plantas trepadoras, sistemas colgantes, … siempre en proporción al espacio existente. Si quieres disfrutar de tu terraza todo el año piensa en especies anuales que te garanticen un espacio verde todos los meses, y reserva algunos espacios para las plantas de temporada, con las que puedes dar un toque de color y acorde a la estación del año.

Elige muebles versátiles, que optimicen el espacio. Para crear una zona de estar un mueble en L es perfecto para aprovechar el rincón y dejar espacio libre para pequeños complementos como butacas y mesitas.

Si tu balcón está al lado del salón, puedes optar por conectar ambos con una cristalera corredera. Crearás un gran espacio donde interior y exterior se fundan gozando de un espacio con muchas posibilidades.

 

Terraza talla M, todo en uno

En las terrazas con espacio hay cabida para todo siempre y cuando cuidemos el diseño al milímetro. Si tu sueño es poder disfrutar de una cena al exterior con tus amigos, es posible. Podemos disfrutar de una zona de estar y un comedor exterior perfectamente distribuidos donde el jardín sea el nexo de unión entre ambos.

Si quieres darle un toque muy natural a tu terraza y buscar sensaciones relajantes, puedes pensar en colocar césped artificial.

diseño-terraza-barcelona

Planea una zona de sombra que garantice un espacio agradable también en los meses de calor. Puedes colocar sombrillas articuladas, un toldo o incluso una pequeña pérgola. Y no te olvides de incluir un pequeño armario donde colocar todas las herramientas y utensilios necesarios para el mantenimiento.

 

Terraza talla L, no querrás salir de ella

En estas terrazas hay espacio suficiente para todos nuestros anhelos. Un comedor, una zona de estar e incluso un espacio de solarium donde relajarnos.

Dadas las posibilidades de nuestro patio, podemos colocar un porche. Sería el lugar ideal para colocar el comedor o la zona de estar, resguardado y cerca del interior.

Para dar un espacio más silvestre podemos destinar una de las paredes a crear un jardín vertical o una zona ajardinada de distintos niveles, con profundidad y variedad de plantas y arbustos. De hecho podemos plantearnos incluso colocar algún árbol en maceteros grandes si las condiciones nos lo permiten.

 

Terraza talla XL, sin límites

Si tu casa disfruta de esta terraza estás de enhorabuena. Aunque ahora mismo te pueda parecer que tienes una terraza desangelada y poco acogedora, puedes transformarla en un espacio polivalente con rincones para todos los gustos. Para no caer en el desorden, agrupa el mobiliario y los complementos en zonas dependiendo de su función. Los elementos naturales siempre serán un elemento unificador.

Las posibilidades de una terraza de gran tamaño son ilimitadas. Puedes colocar sin problema una zona de estar, comedor, solarium e incluso un espacio de juegos infantiles si hay niños en casa. Y si las condiciones estructurales lo permiten también puedes colocar una piscina.

Los amantes de la jardinería podrán dejar volar su imaginación. Además de poder colocar composiciones de plantas y arbustos, ahora podemos plantearnos colocar un pequeño jardín con estilo o incluso un huerto organizado en jardineras.

Si queremos dar carácter a nuestra terraza, podemos diseñar un jardín japonés. Dará sensación de orden con un toque natural y su carácter contemplativo es perfecto para combinarlo con una zona de relax.

 

 

 

Mostrar categorias
Up