Menú

Blog & Ideas

Ambientes Jardines

TENER PISCINA EN UN JARDÍN PEQUEÑO ES POSIBLE

Tener piscina en un jardín pequeño es posible en estos días en que el calor es protagonista en nuestra vida, muchos anhelamos poder refrescarnos en una piscina.

A veces pensamos que para instalar una piscina es necesario disponer de mucho espacio, pero si tu jardín es pequeño no tienes que renunciar a este capricho.

Es posible crear un diseño en el que combinar todo lo necesario y hoy os descubrimos las claves para hacerlo.

  • Elegir el tamaño perfecto.

En un jardín pequeño es vital plantear la relación adecuada de tamaño entre la piscina y el solarium. Con el diseño preciso podemos completar el espacio con zona de estar y espacios verdes.

  • Escoger el estilo de diseño adecuado

Colocar una piscina en nuestro jardín no significa que tengamos que renunciar al resto de componentes como pueden ser espacios verdes, zona relax o comedor exterior.

Debemos encontrar el equilibrio entre todos los elementos y para ello nos pueden ayudar estilos de diseño de jardines minimalistas o zen, que buscan alcanzar la armonía del ambiente.

  • Crear un espacio versátil para todas las épocas del año.

En un jardín pequeño la piscina cobrará mucho protagonismo, ya que ocupará un gran porcentaje de espacio.

Es importante que el diseño se centre en crear un conjunto arquitectónico bello en el que poder disfrutar en verano pero también en el resto del año, alcanzando un espacio que invite a la meditación y tranquilidad.

También puede ser buena idea diseñar un una estructura que cubra la piscina en la época que no la utilicemos o incluir puentes que nos ayuden a acceder a cualquier zona.

  • Incluir elementos que aporten dinamismo y vida.

Cuando el jardín es reducido puede parecer que debemos renunciar a ciertos atractivos al incluir una piscina, pero nada más alejado de la realidad.

Podemos llenarlo de vida y vegetación introduciendo pequeñas composiciones de plantas a las orillas o sistemas de cascadas y chorros.

Por ejemplo podemos crear una piscina estilo estanque, inspirándonos en la naturaleza y así darle un aire de paisajismo a nuestro jardín.

+más info: www.naturalgardens.es

Jardines

Los 10 jardines de España que no te puedes perder

Los jardines no son simplemente un terreno lleno de vegetación, sino que son un espacio paisajista dedicado a la relación del ser humano con la naturaleza, donde poder pasear, descansar y meditar a través de la belleza. La unión perfecta entre arquitectura y paisajismo. 

En España tenemos una larga tradición de diseño de jardines, que ha ido enriqueciéndose de las culturas que albergó nuestro territorio. Aquí os mostramos una propuesta de 10 jardines para visitar y disfrutar.

PARQUE GÜELL (BARCELONA)

Este parque fue declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad y es una de las obras exponentes de Antoni Gaudí. Es uno de los parques más originales del mundo con su ornamentación modernista y sus formas inspiradas en la propia naturaleza.

http://www.parkguell.es/

JARDINES DE LA ALHAMBRA (GRANADA)

Estos jardines guardan un encanto especial, llenos de magia y leyendas. Se encuentran sobre una colina rocosa y se construyeron en pleno auge del califato nazarí, en el siglo XIV. En ellos podremos disfrutar de una combinación perfecta entre el agua, los colores, la vegetación y la exquisita arquitectura.

http://www.alhambra-patronato.es/

SELGAS FAGALDE (CUDILLERO, ASTURIAS)

Estos jardines se encuentran en el Palacio de la Quinta y ostentan el título de Mejor Jardín de España, otorgado por la Sociedad Amigos del Real Jardín Botánico. El diseño de este jardín se realizó a mediados del siglo XIX y se divide en tres espacios: el Jardín Francés, de influencia barroca, el Jardín Inglés, con formas irregulares, y el Jardín Italiano, de estilo renacentista.

http://www.selgas-fagalde.com/

PAZO DE OCA (PONTEVEDRA)

Su origen data del siglo XIII y representa perfectamente el señorío y singularidad de los pazos gallegos. Su jardín fue diseñado al estilo del jardín cortesano barroco y destaca el protagonismo de los estanques y la gran riqueza botánica que atesora.

http://www.fundacionmedinaceli.org/monumentos/oca/

SEÑORÍO DE BERTIZ (NAVARRA)

Este jardín de comienzos del siglo XX se encuentra dentro del Parque Natural del mismo nombre, una gran extensión típica de bosque atlántico, con senderos y recorridos señalizados. El jardín fue diseñado al gusto de la época con formas naturales siguiendo las líneas de los jardines ingleses y su importancia radica en el jardín botánico, uno de los más completos del continente.

http://www.parquedebertiz.es/

EL BUEN RETIRO (MADRID)

Este parque fue construido en el siglo XVII como un proyecto de paisajismo para acompañar al Palacio del Buen Retiro. Un siglo después fue abierto como parque urbano. Contiene una gran variedad botánica y en él podemos deleitarnos con grupos escultóricos y arquitectónicos espectaculares combinados con jardines de distintos estilos, destacando el Parterre Francés, la Rosaleda o jardines clasicistas con aires andaluces.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-retiro

PARQUE DE LA CIUDADELA (BARCELONA)

Este parque fue construido sobres los restos de la fortaleza con motivo de la Exposición Universal de 1888. Se trata de un espacio lleno de vida y actividades. En él encontramos joyas del modernismo como el Castillo de los Tres Dragones o conjuntos paisajísticos con cascadas, lagos e invernaderos.

http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/380/parc-de-la-ciutadella.html

JARDINES DE SANTA CLOTILDE (LLORET DE MAR, GERONA)

Este impresionante jardín se encuentra sobre un acantilado con unas espectaculares vistas al mar. Se construyó en 1919 al estilo renacentista italiano y se consiguió una relación muy estrecha entre el jardín y las condiciones naturales del lugar. LLeno de elementos que nos inspiran las grandes villas italianas con una gran evocación romántica. También hay que resaltar su riqueza botánica, considerada una de las mejores del mediterráneo.

https://goo.gl/oUwFyB

PARQUE DE MARIA LUISA (SEVILLA)

El Exposición Iberoamericana de 1929 propició la construcción de este magnífico parque sobre uno ya existente. Está lleno de rincones con muchísimo encanto, con espectaculares estanques, fuentes de exquisito gusto, monumentos sobresalientes y piezas arquitectónicas de gran valor, como la famosa Plaza España.

http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/otras-visitas/parque-de-maria-luisa/

EL CAPRICHO (MADRID)

Este jardín fue realizado a finales del siglo XVIII y representa el mejor ejemplo del paisajismo español, combinando elementos de los jardines italianos y franceses. Contiene muchísimo elementos y rincones que visitar, como la Plaza del Capricho, el Templete de Baco, la Ría Serpiente y un largo etcétera. Un lugar que no debes perderte en la capital.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-capricho

Mostrar categorias
Up