La Navidad ya llegó y con ella todas las tendencias de estilo para lograr una decoración hermosa y armoniosa en tu hogar. Tanto interiores como exteriores deben vestirse para la ocasión, y no basta con desempolvar la decoración anterior que guardas en el ático.

Con ayuda de nuestro equipo de paisajistas y de jardinería hemos recopilado algunos de los diseños e ideas más hermosas para adornar la entrada de tu casa y hacerla una extensión de la decoración que tienes en el interior.

Colores de tendencia

La Navidad se caracteriza por dos colores, el verde y el rojo, adicional a ellos el dorado y blanco siempre están presentes, pero en esta ocasión los tonos plata en combinación con los anteriores, incluso con el dorado en su justa medida son algo muy utilizado, tanto en interior como en áreas exteriores como un balcón, terraza, en la decoración del jardín y por supuesto, como punto focal en la entrada de una vivienda.

Lo natural también entra en juego cuando hablamos de decoración navideña y más para exteriores. Decorar con platas, con colores tierra en combinación con el blanco, así como emplear elementos del jardín y la naturaleza como ramas de árboles, tal vez el tradicional muérdago u ramas de pino en lugar de guirnaldas artificiales, son alternativas perfectas para la temporada.

La decoración perfecta

Luego de conocer los colores y elementos más utilizados, es momento de empezar con la decoración de la puerta y la entrada. Lo primero es que la decoración debe ir acorde con la arquitectura exterior de tu vivienda, si tienes un elegante portal con cristales y estilo moderno, utilizar una guirnalda iluminada por el contorno del marco con detalles puntuales para darle color es una opción perfecta, o quizás ubicar a los lados de la puerta un pequeño arbusto iluminado y decorado con colores festivos.

Si la entrada a tu hogar tiene columnas separadas, una decoración clásica es enrollar en ellas guirnaldas, las cuales pueden tener luces, bolas y lazos dependiendo de cuan festiva quieres la decoración. Y si además tienes una escalinata, puedes colocar apoyados en cada escalón faroles que darán iluminación y un elemento decorativo singular y con estilo.

Algo que no puede faltar son las coronas navideñas, las hay de diferentes tamaños y estilos, pueden ser naturales o artificiales, pero lo importante es que vayan acorde con el resto de la decoración. Pueden adornarse con bolas, piñones, lazos e incluso con un mensaje de Feliz Navidad. Además, hay algo que se está utilizando mucho, utilizar una corona en la puerta principal y unas más sencillas en las ventanas, para así no dejar ningún espacio fuera.

Por supuesto, al planear la decoración tomar en cuenta el diseño de jardines es especialmente importante para poder integrar el paisajismo y lograr un todo armónico. Es esto lo que buscamos, una decoración que integre el estilo de vivienda, del jardín y de tu personalidad.